Alex Mercado

Música y Creatividad

Contrataciones en México

Descargar foto

Descargar biografía

Influyente pianista de jazz mexicano, arreglista y compositor; Alex Mercado es a la vez reconocido como un obsesivo aventurero en el perfeccionamiento del quehacer artístico al poner siempre de manifiesto la esencia humana a través de la música.

Con tres discos propios en su lista (The Watcher, Symbiosis y Refraction), y un sinfin de colaboraciones con destacados músicos y cantantes nacionales y extranjeros, Alex ha puesto su mirada también en la divulgación de sus experiencias creativas con el fin de que el arte se vuelva algo cotidiano en nuestras vidas, algo de todos para todos.

Con la creencia de que el talento no es más que el resultado del entorno y las circuntancias a las que está expuesto el individuo, Alex se dispone, teniendo como puntas de lanza a la música y al lenguaje, a despertar en cada uno de nosotros esa creatividad dormida que podemos aplicar en cualquier actividad o quehacer cotidiano.

A través de su conferencia-concierto, “La Música en tu Mente”, Alex nos comparte sus vivencias como músico y las formas y métodos a través de los cuales ha desarrollado su percepción del mundo logrando asociaciones que lo han llevado a convertirse en un ser creativo. Un ser que todos podemos ser.

Alex busca impulsar al asistente a encontrar su potencial creativo, a ser sus propios maestros, a reconocer que el conocimiento no está depositado en ninguna publicación, persona o institución, sino en la observación directa de la vida, que está al alcance de todos en todo momento, a volverse un co-creador activo en vez de ser un ejecutante pasivo del entramado social.

Dirigida a todo tipo de público, estudiantes y profesionales de cualquier disciplina, esta charla musical nos permite darnos cuenta que la creatividad yace en lo más profundo de nuestro ser y que la practicamos a diario sin tener plena consciencia de ello al hablar y al desenvolvernos en el mundo de manera totalmente improvisada, al adaptarnos a las necesidades de cada momento de una manera única y original.

+INFO y VIDEOS: www.raiensamble.com

 

Translate »