Andrea Básef

Jazz/Latin

Booking para México

Descargar foto

Descargar biografía

Descargar rider

Con su primer álbum, “Deseo del Tiempo”, se ha posicionado como una importante intérprete en la escena del jazz en nuestro país.

Nacida en México, D.F., tuvo como maestros de canto a Magos Herrera, James Demster, Luisa Versokova, Verónica Murúa y Arturo Rodríguez. También ha estudiado actuación con Héctor Mendoza y José Caballero, así como con el director Arturo Ripstein.

Además de integrar la actuación y el canto, Andrea fusiona el jazz y el bolero, la ternura con la pasión y la ilusión con la melancolía, lo que ha se ha convertido en su personal sello interpretativo.

“Deseo del Tiempo”, producido en colaboración con el pianista Alex Mercado, quien estuvo a cargo de todos los arreglos, recibió el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el respaldo de Armando Manzanero, quien al escucharlo por primera vez dijo. “quiero presentar tu disco por la importancia que puede representar para la música mexicana”.

En vivo, Andrea igualmente fusiona boleros mexicanos con jazz tradicional, ofreciendo una propuesta fresca para los amantes de ambos géneros a quienes ha conquistado de inmediato con un repertorio que abarca obras de Agustín Lara, Vicente Garrido, María Grever, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez y el propio Manzanero, entre otros gustados autores.


Andrea recientemente se ha presentado con éxito en foros como: el Zinco Jazz Club, la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, el Festival de Jazz de Polanco, el Centro Cultural de España, el Museo Franz Mayer y el Lunario del Auditorio Nacional.

 


+INFO y VIDEOS: www.andreabasef.com

Translate »