Antonio Serrano

Jazz/World Music

Booking para México

Descargar foto

Descargar biografía

Descargar rider

Virtuoso de la armónica, Pianista, violinista, percusionista, Antonio Serrano ha construído una carrera que lo ha llevado por diferentes contextos musicales que van de la música clásica al jazz, del flamenco al tango e incluso al pop.

Como solista se ha presentado con las sinfónicas de Bélgica, Colonia, Heidelberg, Kiel y Estambúl interpretando obras para armónica y arreglos para ella de autores como Villa-Lobos, Arnold, Vaughan Williams, Enescu, Gershwin y Rimsky Korsakov.

En los últimos años ha sido miembro del grupo de Paco de Lucía con quien ha hecho 5 giras mundiales, y ha alternado en diversos escenarios con Wynton Marsalis, Chano Domínguez, Vicente Amigo, Tomatito, Toots Thielemans y Perico Sambeat, entre otros.

Cómo músico de sesión ha realizado más de 150 colaboraciones y como docente ha impartido cátedra de improvisación y flamenco en conservatorios europeos y en el Berklee College of Music.


La discografía personal de Antonio Serrano como líder cuenta con 7 discos, de los cuales el más reciente es un trabajo en solitario denominado “Harmomious” en el cual él toca todos los instrumentos y donde por primera vez lo escuchamos incluso interpretando algunas comoposiciones propias. “Harmonious” ha sido también llevado exitosamente a los escenarios, creando con su armónica y su piano un íntimo y mágico ambiente en donde la música es la única protagonista.

A fines del 2014 editó “Mahalo”, disco con el que rinde tributo Larry Adler, Toots Thielemans y Paco de Lucía y en el que incluye además, obras de Manuel M. Ponce, Horace Silver, Ivan Lins y una sensacional versión para piano y armónica de la Rapsodia en Blue de Gershwin. En este álbum se hace acompañar por el valenciano Albert Sanz.

 


+INFO y VIDEOS: www.antonioserranoharmonious.com

Translate »