Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano

CLASSIC/WORLD MUSIC

Booking para México

Descargar foto

Descargar biografía

Descargar rider

Este proyecto toma como materia prima fundamental los cantos anónimos de los judíos españoles y reúne a Jaramar y al Cuarteto Latinoamericano en una producción escénica a la vez que discográfica capturada en la Sinagoga Justo Sierra. Reúne también una selección de canciones enriquecidas por el camino del exilio que han llegado hasta nuestros días transformadas por las muchas bocas que las han cantado, pero conservando la riqueza melódica y lírica de la música creada en una España en la que se entrelazaron las culturas mora, cristiana y judía.

Con más de 20 años de trayectoria y 12 discos, el trabajo musical de Jaramar ha partido de la tradición; desmenuzándola para asimilarla y moldeándola para producir a partir de ella una expresión artística muy personal. En su producciones musicales ella ha reunido canciones que dibujan un viaje que recorre la lírica popular y la expresión poética hecha canción desde el medioevo hasta nuestros días, y de esta música, el repertorio sefardí en particular ha sido un material recurrente y referencia importante en la definición de la naturaleza de la música que ha cantado y creado a lo largo de su carrera.

Por su parte, el Cuarteto Latinoamericano, ganador de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales y poseedor de una extensa y luminosa discografía, representa una voz única en la interpretación y difusión de la nueva música mexicana y latinoamericana de concierto en los cinco continentes. Integrado por tres hermanos, los violinistas Saúl y Arón y el cellista Álvaro Bitrán, junto con Javier Montiel, violista; este cuarteto, que se ha caracterizado por su altísima calidad interpretativa, por un atinado instinto de búsqueda y por abordar repertorios novedosos, nos ofrece ahora la oportunidad de disfrutar, desde otro ángulo estos cantos sefardíes tejidos con la voz de Jaramar.

 


+INFO y VIDEOS: www.jaramar.com.mx / www.cuartetolatinoamericano.com

 

Translate »