Rosalía León + Gliese 229

Latin/World Music

Booking y Management para el Mundo

rosalia2

Descargar foto

Descargar biografía

Descargar rider

 

La búsqueda constante de la armonía entre sus instrumentos ya sea para crear temas nuevos o para revisitar la música mexicana, así como la persecución de un nuevo lenguaje para transmitir el arte musical, son las apuestas de Gliese 229 Guitar Duo by Rosalía & Lalo, cuyo estilo se caracteriza por ser auditivamente seductor y visualmente sorprendente sobre el escenario, combinando el poder de la guitarra eléctrica con la elegancia de la guitarra acústica.

Rosalía León (cantatutora-guitarra acústica) y Lalo Agular (guitarra eléctrica) unen sus talentos e influencias en este dúo que fusiona de manera caprichosa diversos ritmos latinos y que versiona de manera novedosa temas actuales y clásicos, sin descuidar la creación de composiciones propias.

Además de integrar la actuación y el canto, Andrea fusiona el jazz y el bolero, la ternura con la pasión y la ilusión con la melancolía, lo que ha se ha convertido en su personal sello interpretativo.

Sonidos de heavy metal y rock se funden con ritmos folclóricos de México, Centro y Sudamérica.

En su ascendente carrera han tenido la oportunidad de compartir escenario con figuras como Viola Trigo, Oscar Chávez, Mono Blanco, Mexicanto, Presuntos Implicados, Carlos Nuñez, Sole Giménez y Amadou & Mariam, entre otros.


Entre sus actuaciones en vivo destacan festivales y ferias culturales del país en estados como Durango, Puebla, Sonora, Querétaro, Estado de Mexico, Jalisco, Guerrero y Michoacán; y su reciente debut en Washington (USA). En el Distrito Federal se han presentado con éxito en recintos como el Zinco Jazz Club, El Plaza Condesa, el Lunario del Auditorio Nacional y el Zócalo capitalino.


Su álbum debut “Alegorías”, que incluye tanto clásicos mexicanos como temas de su autoría ha recibido destacadas críticas por parte de la prensa y ha sido gratamente recibido por el público.


+INFO y VIDEOS: www.gliese229.com

 

Translate »